Durante varias horas estuve en casa de un vecino con el fin de saber como era el comportamiento de su familia y me lleve una gran impresión ya que me di cuenta que mi amigo tiene una familia muy dividida en el sentido que nadie comparte sus vivencias con nadie. Mi amigo que se llama Lucas llega de su estudio en la tarde, es el primero que llega a la casa, sus padres llegan media hora después y lo saludan y le preguntan que como le fue, su hermana llega al rato y se encierra toda la tarde con su amiga en la habitación, mientras mi amigo hace trabajos de la universidad en la Internet y luego sale con sus amigos. Luego llega y pelea siempre con sus padres porque a el no le gusta ver noticias y sus padres las están viendo, entonces decide subir a su cuarto a hablar con su novia por teléfono. A la hora de la comida que es el momento en el cual todos están reunidos, el padre pregunta que si ya las tareas están hechas y tiempo después comenta acerca de su día en la oficina contando algunas anécdotas. Después de que terminan de comer cada integrante de la familia se dispersa hacer sus acostumbradas labores. Lucas utiliza el computador para hablar con sus amigos por el Chat, su hermana hace lo propio pero desde su cuarto, la madre hace el aseo de la cocina y prepara lo que será el almuerzo y la comida del día siguiente, el padre espera en la sala viendo sus programas favoritos, las cuales son novelas, y películas de acción.
Lo que yo observé en el ambiente familiar de mi amigo es que la tecnología ha ocupado un espacio importante. Vivimos en un mundo globalizado en donde las costumbres y tradiciones familiares se están perdiendo para darle cabida a actividades que solo producen sedentarismo y ocio.
En esta familia se ha dejado a un lado la interacción familiar, no se preocupan por saber en propiedad uno del otro, se despreocupan sobre las problemáticas que tiene su contexto social, no les interesa instruirse en familia, allí nadie lee un periódico excepto el padre que solo ve las noticias. A mi manera personal pienso que todo esto es debido a que a medida que el sujeto va creciendo va notando distracciones que en consecuencia son las responsables de que se pierda esa vida en unión, en conjunto y se empiece a ser personas con pensamientos más individuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario