INFORME HACERCA DE LOS DOCUMENTOS DE LAS SEMANAS 13 Y 14
A la hora de reflexionar sobre los documentos llegué a la conclusión que los tres tienen algo en común, se toca el tema de la libre expresión en los medios de comunicación. Suena frustrante pero es una realidad saber como los distintos poderes de oligarquía utilizan los medios para poner en marcha intereses propios que en ultimas los mas perjudicados resultamos siendo el resto de población; primero porque no nos estarían informando, instruyendo ni actualizando como ocurren realmente los diferentes sucesos de nuestro contexto social. y segundo por que estarían privando a la comunidad a tener critica y sobre todo opinión que para los poderes públicos resultaría amenazante para sus intereses.
A través de los años los medios de comunicación han sido utilizados como arma de doble filo en la guerra, por ejemplo son usados a demás del poder político, económico y mediático como un cuarto poder que no solo informan lo que quieren que informen los poderes públicos sino que están a demás contribuyendo a promover la guerra. Pero la pregunta seria ¿Cómo?, la respuesta para muchos seria muy fácil pero para otros que no nos cave en la cabeza como un medio de comunicación puede atreverse a tanto no. Resulta que gracias al poder de los medios, los que tienen con que financiar programas de TV, prensa y hasta la radio los utilizan como vehículos de representación del enemigo por llamarlo así, como modo de atizar odio, señalar traidores, a demás como propaganda para legitimizar una guerra de invasión y como estrategia para desinformar al enemigo.
De esta manera los medios entran entonces a vender una guerra que no solo beneficia a sus patrocinadores sino más adelante a los mismos medios por que les otorgarían beneficios tales como licencias de emisión y un mejor régimen fiscal.
Por ultimo pienso que es hora de que los medios sean utilizados para lo que se debe utilizar, para informar con sentido realista y verdadero y no seguir siendo un arma más que contribuya a beneficios propios, ladel comunicador debe ser clara es decir, verdadera y libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario