sábado, 20 de septiembre de 2008

Trabajo sobre la compañia harley davison

Preguntas guía de estudio:
1. James Webb Young observó “que una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos.” Identifique los elementos conocidos de las nuevas ideas de negocios en la Harley Davidson Motor Company.

R Observaron que para aumentar la productividad era necesario que la marca adoptara antes que nada una cultura motociclistica que fuese cedida y aceptada en todo el mundo, a demás se tomaron el trabajo de indagar otras compañías de motocicletas para conocer cómo eran sus estrategias de producción y comercialización .

2. De acuerdo con Joel Arthur Barker, "un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos límites para alcanzar el éxito." En el caso de Harley Davidson, rompió las reglas de estrategias de ventas tradicionales basadas en productos y en nuevas características. Explique cómo y por qué tuvo éxito.

R : A demás de que la compañía harley davison ofreciera a sus clientes múltiples beneficios como una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones también los incluyo en su nueva estrategia que era la de convertir las harley davison en en una cultura y en una experiencia motociclistica.

3. Harley Davidson Motor Company fue a estudiar una planta de Honda para aprender el Total Quality Management (management de calidad total) y cómo su competidor consiguió esa calidad superior en su producción. Piense en tres razones por las cuales la gran mayoría de las compañías no aprenden “desde afuera hacia adentro”.

R Arrogancia: la mayoría de compañias miran a las demás como competencias directas, por esto se crea una competencia no sana. Debido a esta competencia que luego se transforma en rivalidad una compañia prefiere perder clientes, e incluso ir a la quiebra por no admitir la superioridad de otra compañia, y no entienden que en lugar de rivalizar, esta compañia puede tomarse como modelo y alternativa de salvación a una crisis.

Falta de información: muchas compñias por lo arduo de su trabajo no se dan cuenta que otras compañias sacan productos al mercado tomando como base sus mismas estrategias, y lo que es peor las regalías son superiores.

exceso de confianza:Es decir, en algunas compañias cuando les esta yendo perfectamente bien en el campo comercial esta se llena de mucha confianza y esta bien, pero debido a esa confianza nunca piensan que en algún momento se puede cambiar la balanza, y no se informan con otras entidades el como crear prevenciones.


4. Harley Davidson aplicó varios paradigmas de ganancia nuevos a su modelo de negocios, la “redefinición de clientes” y el nuevo patrón de transformar “productos en una experiencia” por ejemplo. Nombre otras empresas con al menos un nuevo paradigma de ganancia similar.

R Mary Quant Ltd: Primera gran empresa dedicada a la fabricación de minifaldas.
esta industria creada por la inglesa mary Quant en los años sesenta nunca pensó que su invento se fuera a transformar en una cultura para la mujer ya que la minifalda llegó para quedarse y que hoy en día esta mas vigente que nuca.

el paradigma de esta empresa fue que a medida que se estaba estableciendo en londres, su creadora vió la necesidad de expandir su producto por todo el mundo, con mayor acogida en japón.
muchas empresas quisieron hacer lo mismo que mari Quant pero el éxito de ella se basaba en que lo importante no fuera la venta de su producto, si no que las mujeres de la época se sintieran identificadas con ella, puesto que en estos años la mujer era demasiado conservadora, ambigua y tradicinal. mary rompió con todos estos estereotipos y quizo ser atrevida y liberal.
con el transcurso del tiempo este maravilloso invento fue tomando fuerza entre las mujeres de la época que día a día se sentían mas liberales y cómodas. Mery Quant quizo que su producto fuera conocido en todo el mundo no como algo comercial si no como una experiencia cultural y un estilo de vida.


5. Identifique una industria o negocio donde uno de los nuevos paradigmas de ganancia de Harley Davidson pudo aplicarse, pero todavía no se ha descubierto.

R :Txingudiko Skate Elkartea: Industria dedicada a la fabricación tablas de skate. aunque a nivel local fue una industria organizada y vendedora, no pudo continuar haciendo lo mismo en un nivel más global y se vieron frustradas las intenciones de expandir su producto al no poder competir con demás industrias

No hay comentarios: